miércoles, 29 de enero de 2014

Crónica. Una carta del futuro.

Te invito a leer esto y reflexiona. 
Uno suele pensar en el futuro "como el burro detrás de la zanahoria" inalcanzable, lejano, utópico o irreal. 
¿Tú como crees que será?

 29 de enero de 2024
¡Felicidades mamá!
Espero que te estés muy bien,
Te escribo y te envió esta carta la primera de toda de mi vida, para felicitarte especialmente por tu cumpleaños,  de esta forma tan extraña para mí, y a causa del lugar en el que me encuentro ahora. 
Myanmar sigue siendo un lugar con restricción al uso del internet, aquí la gente ni se imagina lo que significa eso, tienen tanto miedo por todo lo que aquí se difunde de ella. Por eso tuve que enviarte este mensaje al buzón central de México. Espero  que ya allá sea sencillo poder localizar mi carta.
Estos meses en este lugar y sin poderme comunicar virtualmente contigo, han sido un martirio para mí,  sin acceso a mi dispositivo personal. Fue sencillo el retiro del dispositivo de mi brazo, pero más que eso me quitaron la vida.  Me han condenado a sentirme sumamente extraña.
He aprendido en este tiempo a comunicarme con la poca gente que conozco de una manera que no recuerdo haberlo hecho antes. Siento que cierro la puerta de mi departamento y ya no hay nadie absolutamente conmigo. No me queda más remedio, que leer libros (¡Puedes creerlo!). Al principio me angustiaba mucho no saber  que hacían mis amigos, ahora me angustia sentir que ya no existen o que a ti y a ellos pudiera sucederles algo, y yo no pueda saberlo y acompañarlos en esos momentos, bueno y también que se olviden de mí.
Por eso me anime a escribir a mano un diario, para mantener mi mente ocupada,  sobre los lugares, personas , cosas y que son muy hermosas,  hasta dibujo también,  me asombra mucho lo que tengo que hacer aquí.
El otro día, nos reunimos unos compañeros mexicanos y latinos, y nos pusimos a jugar cartas, fue muy divertido y hemos prometido volvernos a reunir. Así de irreales son las cosas aquí.
Sinceramente, no imaginaba como decirte que te quiero, especialmente hoy en tu cumpleaños bueno aquí mientras escribo, no imagino cuando te enterarás, pero recordé como eras de feliz cuando recibías una carta de mi Tía Ileana que te escribía de Tlaquepaque. Así se me ocurrió, (y  tanto que me burlaba de ella) escribirte esta carta, me siento en una realidad, como si fuera del siglo pasado, bueno si soy pero sólo por 1 año.
Ya ni tuve oportunidad de decirte que en la última entrevista que me hicieron para este trabajo, me mostraron una investigación que habían hecho sobre mí, y me sorprendí mucho de saber que Arturo Leyva, ¿recuerdas? el que fue mi novio por unos meses en la secundaria está calificado como persona WX nivel 7  y por esa razón estuvieron a punto de declinarme la solicitud de ingreso a este país.
Ahora ya no sé, si eso fue bueno o malo, lo que sí sé es que después de tantos esfuerzos que hice para realizar esta investigación, me hubiera sentido fatal de que  esa fuera la razón que me impidiera hacerlo.
Mami, no sabes cuánto he pensado en ti, en todo lo que me decías y como me aconsejabas, sentí horrible cuando a María la desaprobaron por  aquellas estupideces que hacia cuando éramos adolescentes y que a la muy bruta  se le ocurrió subir a su perfil.
No sabes cuánto anhelo estar ya de regreso a mi verdadera vida,  poder verte y sentir tu aroma a través del holograma.
Mami, te quiero mucho y espero que pases un excelente cumple en compañía toda la gente que añoro de mi perfil.
Sincerely

Daniela

No hay comentarios:

Publicar un comentario